domingo, 15 de mayo de 2022

Estamos Dispuestas

A continuación vamos a disfrutar de mensajes y acciones cargados de esperanza de las chicas que comparten su día a día con las Religiosas de María Inmaculada:

Nosotras estamos dispuestas a aprovechar la oportunidad que nos estáis ofreciendo, al colaborar con las RMI, para hacernos dignas mujeres, que harán de este País (Burquina Faso), una propuesta de desarrollo y humanidad con el compromiso de ser solidarias y responsables.


Las Chicas además de estudiar colaboran en todas las tareas de la casa como complemento a su formación y compromiso. Aquí están tamizando el maíz traído del molino. La harina más fina se utiliza para Tó; (Las Tô son bolas compactas de almidón blanco que se hacen con mijo, sorgo de trigo o maíz para hacer pasteles o empanadillas), la parte más gruesa se usa para el Cuscús o para el desayuno.


Una tarea que realizamos junto a las RMI es mantener la limpieza e higiene de todo el recinto. Para ello formamos varios equipos. En la siguiente imagen vemos uno de los dos estanques que disponemos. En uno de ellos, que fue construido con la ayuda de VISUP, y que se llena con el agua de un manantial, estamos emprendiendo un proyecto para piscicultura. En la segunda imagen vemos como las chicas transportan en cubos el agua que se emplea para regar el huerto y para las tareas de limpieza.





En la siguiente imagen toca la tarea de recoger los plásticos que luego se transporta para su reciclado.


A continuación un grupo de chicas ha seleccionado varios productos cosechados en el huerto como las guindillas picantes. 



En la siguientes fotografías observamos la elaboración del Nere. De los frutos recogidos se extrae un polvo amarillo que luego se consume preferentemente en el desayuno. Con el hueso, se obtiene tras un laborioso proceso, un condimento que da un gusto especial a las comidas de los días extraordinarios, como es la Zunbala.





Las siguientes imágenes pertenecen a los días de compras en Bobo-Dioulasso (la segunda ciudad más grande después de la capital de B. Faso). En ellas colaboran las chicas acompañadas de algunas de las hermanas de la congregación.




Ahora podemos observar a la hermana Collete Diabate junto a un grupo de chicas comprando en la carnicería de donde habitualmente nos surtimos. 

 


Y para terminar os mostramos las instantáneas de otras de la labores que se realizan a diario. En la primera un grupo de chicas en clase de corte y confección; en la segunda y tercera vemos a la incubadora a pleno rendimiento y a la hermana Florence enseñando a una pequeña a limpiar correctamente la incubadora de huevos de gallina; en la cuarta observamos como se han colocando los huevos para que pasados de 19 a 20 días salgan los polluelos. Parte de estos huevos servirán para enriquecer nuestra alimentación. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario