viernes, 19 de febrero de 2021

HOY TOCA REGAR EL HUERTO Y COCINAR CHOGON.

 Nuestra hermana Carmen nos envía unas imágenes del huerto, otras de la confección de un plato típico, el "Chongon", y otras de un vendedor ambulante que les abastece con artículos básicos.


Un hermoso huerto es un tesoro muy valioso



Un hermoso huerto es un regalo precioso



El Chogon, un plato suculento 



Hecho en comunidad da más que sustento


Un vendedor ambulante les suministra de cubos para regar

2020 HA TRAIDO IMPORTANTES CAMBIOS

El año 2020 ha traído muchos cambios: uno que todos sabemos y que ha puesto patas arriba nuestras vidas, y otro que debemos conocer y que supone un giro importante para VISUP.

Desde hace más de 36 años nuestra ONG ha llevado a cabo varios proyectos en el país de Mali. Pero el pasado mes de julio nuestra hermana Carmen Fenoy -alma mater de la ONG- se trasladó a Burkina Faso, país situado al sur de Mali, que tiene una tasa de pobreza de las mayores del mundo y una esperanza de vida de tan solo 49 años.

En la localidad de Nasso, cerca de Bobo-Dioulasso, Carmen desarrolla desde este verano su labor humanitaria y pastoral. VISUP vuelca todos sus esfuerzos en apoyo a los más desfavorecidos, mediante el Proyecto “Acogida y Funcionamiento” en la Residencia de Menores en régimen de internado de la Congregación Religiosa de María Inmaculada. Allí llevamos a cabo nuestro proyecto manteniendo los gastos de alimentación y personal docente, con el mismo espíritu de siempre y cumpliendo fielmente con nuestros Estatutos, que exigen que el 100% de las aportaciones de nuestros afiliados se destinen a las necesidades de la Misión.

Tal y como Carmen nos ha comunicado hay mucho por hacer. Esto nos lleva a invitaros al desafío de  animar a las personas de vuestro entorno a hacerse socios o donantes de nuestra ONG. 

 MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA